1 2 3 4 5 6 7 8

Olimpiadas Matemáticas





Buenas tardes estimados  Compañeros Olimpiadas Matemáticas

De ante mano queremos pedirles excusas a todas las personas que han venido acompañando este proceso de Olimpiadas Matemáticas SENA 2016; lamentablemente, por problemas externos al equipo Organizador de Olimpiadas Matemáticas SENA a nivel Nacional, el soporte técnico de la prueba ha fallado reiteradamente.

Teniendo en cuenta que en este momento NO es posible que nos garanticen la calidad del servicio para los aprendices y que se debe garantizar igualdad para todos los inscritos y validados para este proceso, se ha tomado la decisión de CANCELAR la jornada de eliminatorias Nacionales programadas del 13 al 16 de Julio de 2016. La cual será reprogramada con el suficiente tiempo para garantizar la programación de ambientes, aprendices e instructores a nivel nacional.

Comprendemos los inconvenientes que esta decisión genera para todos los que hacemos parte de este proceso, pero es pensando en la Calidad y equidad de esta estrategia; como siempre agradecemos toda su comprensión y apoyo en las Olimpiadas Matemáticas SENA 2016 y esperamos seguir contando con todo su apoyo.

En un nuevo correo enviaremos las nuevas fechas para el desarrollo, donde se garantice un proceso adecuado.

Cordialmente,


JENNIFER GUINAND GARCÍA/RODRIGO MONTAÑO
Dirección General SENA


OBJETIVO GENERAL

Las Olimpiadas Matemáticas SENA 2016, tiene como objetivo general promover en los aprendices de Nivel Tecnólogo del SENA, el fortalecimiento de las competencias básicas, y a su vez objetivos específicos como el uso de los conocimientos en matemáticas a través de la lúdica y la sana competencia, habilidades matemático-lógicas y sociales, aprovechando las herramientas TIC disponibles en la Institución.
PÚBLICO OBJETIVO
Las Olimpiadas Matemáticas van dirigidas a todos los aprendices de nivel Tecnólogo de modalidad presencial o virtual (residentes en el país), de oferta abierta o especial, que se encuentren en formación, no se aceptan aquellos aprendices cuyo estado en el sistema SOFIA PLUS, sea cancelado, suspendido, retirado, aplazado, deserción o retiro voluntario. De igual forma aquellos aprendices que se hayan certificado en el momento de desarrollo de la fase final o antes, NO podrán participar en este evento; los aprendices que clasifiquen a la fase final y en el momento de desarrollo de la misma hayan pasado a etapa práctica, deberán tramitar por su cuenta los permisos correspondientes en el lugar de desarrollo de la etapa práctica, siendo responsabilidad del aprendiz este proceso.
ELIMINATORIAS
 El proyecto Olimpiadas Matemáticas 2016, contempla 3 grandes fases, descritas a continuación:
La primera fase hace referencia a la inscripción y validación de aprendices en dos momentos descritos así: el primero se llevará a cabo en el mes de Abril, podrán participar todos los aprendices de nivel Tecnólogo que cumplan los requisitos de inscripción anteriormente mencionados.
La segunda fase contempla las eliminatorias nacionales, en esta podrán participar los aprendices de nivel Tecnólogo que hayan sido validados por cumplimiento de requisitos y remitidos en el listado oficial por parte de la coordinación de las Olimpiadas Matemáticas a los centros de formación, los 200 mejores puntajes pasarán directamente a la Fase Final, adicionalmente se tendrán los cupos especiales de territorios nacionales.
La tercera fase se llevará a cabo con los mejores puntajes, haciendo uso de la misma metodología de eliminatoria pero en forma presencial para los aprendices participantes de las diferentes regionales del país. En esta fase se tendrá cuatro eliminatorias y la prueba final, que clasificarán los primeros 160, 120, 60 y finalmente los mejores 8 puntajes, quienes serán los finalistas y los cinco mejores puntajes de la última prueba, serán acreedores a premiación.


Otras publicaciones del Centro de Comercio